Daniel Mota / IceBeat

Mi vida en formato CSS3

Estás en la bitácora de IceBeat, una página sobre diseño y desarrollo web.

Hola!

Tiene sentido escribir en una bitácora después de tantos meses? Probablemente no, pero mola pensar que hay alguien que aun sigue teniendo mi RSS.

He aprendido bastante estos últimos años, todo gracias a mis compañeros y a los retos que he han ido surgiendo en mi empresa.

De ser hombre orquesta y diseñar para 800x600 ahora nos convertimos en personas especializadas donde lo importante es saber donde consumimos la información. Se nos llena la boca de Mobile First y RWD, muy bonito todo, pero seguimos encontrando unos truños que madre mía. Lo bueno de todo esto es que empezamos otra vez a diseñar para pantallas pequeñas (aunque tengan una calidad que flipas).

Estoy muy preocupado por esta tendencia de hacer las cosas porque simplemente la gente lo hace... como bien dice un amigo mío: Lo único que hacemos es recolectar elementos y recursos gráficos para convertirlos en pantallas/interacciones. Nada de chicha y nada de experimentación. Ya si eso se lo dejamos para los que seguimos en twitter, que viven con su perro y dan charlas por todo el mundo.

Y aquí mi pregunta. No estás cansado de beber todos los días de la misma fuente? De seguir a las mismas personas en todas las redes sociales que existen? De leer los mismos artículos? De ir a las mismas conferencias? Que te coman la oreja las mismas personas? Yo estoy agotadísimo chavales.


Comentarios


  1. Yo comento para decir: he sido el primero en comentar en el blog de Dani en un post pasados 392 días. :)

    Y con respecto a lo que dices... A mi no me lo parece, bien es cierto que mi sector es diferente al tuyo, pero yo todos los días descubro gente nueva que me deja alucinando con lo que hace. Behance, dribble incluso Pinterest son buenas forma de encontrar nuevos talentos... A los de siempre, no los sigo porque cuando me apetece ver lo que hacen, es sencillo encontrarles, prefiero seguir a otro tipo de perfiles. No te agobies. Keep calm and explore Behance.

    # · alfonsoacedo · hace 1176 días

  2. Postdata: 892 días.

    # · alfonsoacedo · hace 1176 días

  3. Como dices es increible pensar que alguien siga teniendo tu RSS... Y en realidad no se porque lo tengo pero ya te lei y concuerdo contigo en que hay que redescubir nueva informacion y nuevas personas para las diferentes redes.

    # · Exonic · hace 1176 días

  4. Joder Dani que grande, me alegra ver que has escrito de nuevo. En cuanto a lo del post, creo que tienes mas razón que un santo, pero también creo que siempre son algunos los que marcan tendencias y otros los que las siguen, la vida funciona así en todos los sentidos, la cuestión es, de que lado quieres estar tu? Saludos!

    # · Basiclines · hace 1176 días

  5. Pues sí, hay gente que todavía conserva tu RSS ;-)

    # · El viejo archivero · hace 1176 días

  6. ¿Y por qué no va a tener sentido volver a escribir? Para mí ha sido una sorpresa agradable ver esta inesperada actualización entre mis feeds :-)

    Y respecto a tu reflexión: sobre el primer punto, es simple, siempre es más fácil ver cosas que hacer cosas. Es más fácil tomar de lo que encuentras que crear de la nada.

    Y el ambiente creo que no favorece la experimentación, porque si haces un truño, que es normal, nadie es infalible, tienes vergüenza de enseñarlo, y al final hay muy pocos portfolios que enseñen todos los trabajos (el mío el primero).

    Y en parte creo que es porque en el ambiente el nivel se ve muy alto. E inaccesible, que es diferente.

    Otro gallo cantaría si el ambiente fuese más constructivo. Si cuando publicas un truño el otro se pusiera en tus zapatos y te diera una crítica constructiva para intentar mejorar y aprender.

    En fin, creo que es una cuestión de actitud de todos, porque todos hemos sido también el que está muy dispuesto a criticar y poco a enseñar.

    Y el segundo tema, las fuentes, es el que me parece más fácil de resolver. Porque las fuentes las elige uno mismo. Just start it over!

    Y nada, que me ha alegrado volver a leerte por aquí, a ver si te dejas leer más a menudo.

    # · @chavalina · hace 1175 días

  7. Mucha razón.

    PD: Yo también tengo el RSS!

    # · EliasNS · hace 1175 días

  8. Olé! Muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad es que mola salir un poco de la rutina y volver a retomar temas pendientes.

    Ahora toca adaptar y seguir vuestros consejos :).

    # · @icebeat · hace 1172 días

  9. Yo también te sigo aún luego de todo este tiempo, siempre has sido una fuente de inspiración para mi. Aún recuerdo como se me se me hacia agua la boca cuando publicabas algo.

    # · Juan · hace 1164 días

  10. madre mía, cuanto tiempo. Yo también sigo teniéndote por el RSS, aprendí muchas cosas de CSS, del 2 por su puesto; ahora parece que el 3 es una maravilla... cuando hay muchas features del 2 que ni siquiera son soportadas del todo... XD

    Con respecto a lo que comentas, creo que no es "beber de la misma fuente", quiero pensar que soy selectivo y hay gente que explica las cosas muy bien y a esas es difícil dejar de escucharlas/leerlas.

    Animos y feliz navidad XD

    # · acido69 · hace 1156 días

Comentar

Aceptamos Markdown, @nick para reply automático.