Daniel Mota / IceBeat

Mi vida en formato CSS3

Estás en la bitácora de IceBeat, una página sobre diseño y desarrollo web.

Comentarios en los CSS

Hace tiempo con Andrés nos asalto la duda de cual era la mejor implementación para escribir código CSS. Desde su punto de vista el opto por algo muy elaborado como en otro lenguajes de programación pero creo que no todos los que escriben CSS son programadores.

Todos a los que les preguntaba me decían lo mismo, no tengo tiempo para escribir un comentario y menos para mi. Tenemos mala fama escribiendo comentarios CSS porque no pensamos que tarde o temprano tendremos que retocar la hoja de estilos.

Desde el punto de vista de un diseñador/maquetador lo más importante es la ubicación, tanto en layout como en el sistema de plantillas.

Partiendo de esto podríamos considerar necesario:

  • Nombre de la sección
  • Ubicación en el diseño
  • Ubicación en las vistas (si usamos un framework)

Un ejemplo de uso seria:

/*
    SIDEBAR, menú de información principal
    [top right] base/sidebar.php
*/

Hay que pensar desde el punto de vista de que algún día retomaremos el CSS, con este pequeño comentario ubicaremos la plantilla en el diseño y en el framework facilitando la edición a otros maquetadores.


Comentarios


  1. Pues me parece muy bien, pero la verdad, desde que uso Firebug, tardo menos en mirar con él qué estilos están afectando a qué cosa que en documentar cada cosa que hago.

    Ojo que con esto no digo que se tenga que comentar el CSS, pero yo al menos hago lo mínimo, porque lo demás me lo cuenta Firebug.

    P.D: ¿Has visto que anieto2k.com te ha fusilado el diseño de este blog en sus piés? Feliz 2008

    # · Jorge Hernández · hace 2519 días

  2. Hombre si te digo la verdad, yo uso también firebug a saco paco sobre todo para ver las herencias y la especificidad.

    Lo de anieto2k no pasa nada, tiene permiso para lo que quiera jeje.

    Feliz año Jorge

    # · IceBeat · hace 2519 días

  3. Hombre, personalmente esa propuesta es más que óptima para un diseñador/maquetador solitario :D, pero, ¿para un grupo de diseñadores/maquetadores?

    Como ya hemos hablado via MSN, creo que nunca está de más tener documentados todos los movimientos, por que siendo así y todo, siempre te olvidas de por que hiciste eso y cuando.

    Evidentemente, nunca debería subirse a un sitio web un fichero CSS que tenga más comentarios que código CSS, principalmente por que el fichero pesaría demasiado.

    PD: Me pasaste tu las imagenes :D

    Feliz año!!!

    # · aNieto2k · hace 2519 días

  4. Sospechaba que había complicidad, pero tenía que chibarme, me llamó mucho la atención. :-)

    # · Jorge Hernández · hace 2518 días

  5. Hola, me encontré con tu blog mientras posteaba algo para mootools, parece ser que usan un framework que tu usas, esta muy bien, ... mi comentario viene a que (supongo que no fue intencional) tu header DANIELMOTA mi vida en formato css esta mal escrito y dice FOTMATO css...

    pd. se ve muy bien el job2time.. saludos desde tijuana, mexico.

    # · marcel m. · hace 2508 días

  6. Buenas @marcel m. la verdad es que fue un fallo, no me di cuenta al escribirlo, bastante gente me lo ha dicho jeje pero lo dejo como algo anecdótico.

    # · IceBeat · hace 2503 días

  7. Te da la sensacion que poner comentarios es una perdida de tiempo sobre todo cuando tienes prisa. Sin embargo, cuando retomas el proyecto pagarias porque esos comentarios estuvieran...

    saludos!

    # · Saúl · hace 2482 días

  8. @Saúl ya ves, yo ando utilizando esta convención en bitacoras.com y la verdad que se agradece.

    # · icebeat · hace 2474 días

  9. ok

    # · Tania · hace 2444 días

No se puede añadir más comentarios.